El Significado de Jing Chi Shen



Estas tres palabras que, con sus correspondientes ideogramas chinos, encabezan nuestro Blog, son las que dan el nombre a nuestra Asociación que, en un principio, nació con el nombre de "Chi" , sólamente, pero que, por exigencias del Registro y para evitar confusion de denominación, tuvimos que ampliar a "Jing Chi Shen". Como estas palabras nos pueden sonar a "chino", nunca mejor dicho, porque lo son, se impone la necesidad de desentrañar su significado.

Las tres palabras, o ideogramas chinos, forman una unidad para significar ENERGIA VITAL.
Se les denomina los "tres tesoros de la vida". Son tres palabras inseparables en su unidad; no obstante, para entenderlas mejor, vamos a asociar un significado parcial a cada una y, con independencia de que, en aportaciones futuras a este blog, vayamos exponiendo el significado en profundidad de cada una de ellas, ésta sería una sintesis de su significado:

Jing = ESENCIA.
Chi (QI) = ENERGIA
Shen = ESPIRITU.

Podríamos darle también las equivalencias respectivas de : Cuerpo, Mente, Espíritu

JING se asocia a los fluidos corporales
CHI se relaciona con la energía "bioelectromagnética" que anima el cuerpo.
SHEN es la esencia del verdadero SER.

O bien podríamos considerar a Jing, Chi y Shen como los niveles de desarrollo en la vida, siendo las prácticas de Tai Chi, Chi Kung, Yoga, Meditación y otras las que nos permiten evolucionar en dicho desarrollo.
Cuando, con estas prácticas, sintonizamos y armonizamos mente y cuerpo, permitimos el resurgir de nuestro Ser más intimo y entramos en conexión armónica con la naturaleza, experimentando la alegria de ser, el gozo de sentirnos integrados en el Ser Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario