MIRANDO EL SOL . Sun Gazing (II)

“Es bien sabido que, hoy día, vivimos desconectados de la naturaleza y los elementos. Lo primero que debemos hacer es reconciliarnos con la naturaleza de la que formamos parte. Andando sobre la tierra, nos reconectamos con la tierra, bebiendo agua energizada por el sol, nos reconectamos con el agua, mirando el Sol y estando bajo el sol, nos reconciliamos con el Sol".(Hira Ratan Manet)

Quienes practicamos Chi Kung  y Tai Chi, conectándonos con el Chi de la Tierra y con el Chi del Cielo, quienes trabajamos  nuestra armonización y nuestra sintonización progresiva con la naturaleza, quienes disfrutamos de las puestas del sol en las playas de Cádiz,  o de sus  salidas en el mediterráneo,  quienes celebramos las grandes efemérides del Sol, el solsticio de verano y el solsticio de invierno, forzosamente hemos de saludar, con bienvenida, el mensaje de Hira Ratan Manet   y su método  sobre la técnica  "Sun Gazing", también conocida como mirar al sol, curación solar, observación solar, Sun Yoga, Surya Yoga y Solar Yoga. Práctica que consiste en mirar, durante unos minutos,   directamente al Sol, en su ocaso o salida.

El pasado día  14, reseñábamos, en este Blog,  la celebración de  una conferencia en Sevilla y remitíamos a Athanor,  Revista en la que se publicó, hace dos años,  una extensa entrevista a  Ratan Manet, en donde queda expuesta su trayectoria, su método para la observación del sol y los posibles beneficios a obtener con esta técnica. En el Blog   EL CIELO EN LA TIERRA, la pasada semana, pudimos leer dicha entrevista, dividida en cuatro entradas,  con buen criterio, por lo extenso de su contenido. 

El planteamiento de "Sun Gazing" despierta interés y polémica, cuando menos. Es significativo que lo que más llama la atención es el hecho de que Ratan Manet, practicante de esta técnica desde sus veinticinco años,  no coma nada. Este hecho, no pretendido como objetivo principal,  es el que acapara la atención en una sociedad en la que hay muchas personas que pasan hambre, no por necesidad, sino por estética. 

Entre los detractores,  están quienes manifiestan su oposición frontal, poniendo en duda  los estudios realizados a su persona y contados por el, argumentando, como siempre,  que lo que es contrario a nuestra ciencia  actual no puede ocurrir.

Entre los partidarios, están los entusiastas que desean experimentarlo todo y conseguir sus efectos, lo más rápidamente posible, al más puro estilo occidental. Cuando se oyen expresiones como esta "  nada se pierde, si no perjudica, con mirar un cuarto de hora al sol, en una tarde cualquiera, si a cambio consigues dejar de comer sin pasar hambre...". Ante ésta y otras interpretaciones  tergiversadas, posiblemente como consecuencia de lo extenso de la entrevista publicada, creemos necesario hacer aquí un esquema del contenido, para quienes deseen adentrarse en el experimento o, simplemente, tener una visión más clara de la técnica.

1.- ¿CUÁNDO  mirar al sol ?

      Hasta una hora después de la salida, o desde una hora antes de su ocaso.
      
     Pero no en todos los lugares sale el sol y se pone, a la misma hora. está condicionado por la posición geográfica de cada ciudad y por los edificios o los montes  que perfilan nuestro horizonte. Por lo tanto, nos hemos de guiar, para contar esa hora inofensiva en que poder mirar al Sol, con la hora oficial de salida y puesta de sol, en cada lugar. Para ello, entrando en esta página: http://www.fomento.es/salidapuestasol/2010/Sevilla-2010.txttendríamos la hora oficial de salida y puesta, en Sevilla. Si no estamos en otro lugar, debemos cambiar, en la dirección de la página, Sevilla  por la capital  de provincia más próxima a donde nos encontremos. Ahora, si deseas experimentar, busca un lugar en donde citarte con el Sol, dentro del margen de esa hora inofensiva.

2.- ¿CUÁNTO tiempo ?.

   Partir de 10 segundos, el primer día, y sumar 10 segundos más, cada día consecutivo de contemplación. Así, a los tres meses, estarás mirando al sol 15 minutos, a los seis meses, 30 minutos, y,  a los 9 meses, 45 minutos. Se puede fraccionar el tiempo, parte por la mañana y parte por la tarde.

Si un día, o varios,  no se puede acudir a la cita, el sol, por estar nublado, o tu, por tus mil ocupaciones, no pasa nada; sencíllamante, no se cuenta ese día. No vale ganar el día perdido, aumentando los diez segundos de ese día al  siguiente. No tengas prisa. En ningún proceso meditativo debe apremiarnos el tiempo de su duración.


3.- ¿ CÓMO mirar ?

           Preferentemente  de pie, descalzo,  relajado, mirando directamente, parpadeando si tus ojos lo necesitan; también puedes hacerlo sentado, a través del cristal normal de una ventana. Sin gafas de sol.


Cuando haya acabado con sus segundos de práctica, cierre los ojos durante unos momentos, observando la imagen del Sol proyectada sobre el fondo oscuro, relajadamente.

 (También  recomienda los baños de sol, desnudos, en horas en que sus rayos no tienen efectos dañinos, cuando se está afectado de alguna enfermedad. Los baños de sol constituyen quimioterapia natural. Se  produce el equilibrio de la insulina, se adquiere vitamina D, pudiendo decir adiós a la diabetes, artritis, artrosis, reumatismo, osteoporosis, enfermedades de la piel etc.)


 4.- ¿QUÉ Beneficios ?

  A.  En los TRES PRIMEROS meses: Salud Mental, limpieza de la negatividad de los pensamientos. Base indispensable para la salud física.

  B.  En los TRES MESES SIGUIENTES : Salud Física. Al final del sexto mes, los problemas físicos habrán desaparecido, incluidas enfermedades graves como el cáncer o el sida.

  C. En los TRES MESES FINALES: Salud Espiritual.  Elevar el nivel de conciencia, mediante la adquisición de un estado natural de meditación durante todo el día. Al final del noveno mes, habremos recibido varios dones, entre los que se encuentra la pérdida del deseo de comer y  su necesidad, junto con otros deseos que bloquean nuestro crecimiento consciencial.

No es "el no comer" el objetivo central del Sun Gazing. Es una consecuencia, un don más que se puede lograr y  que llama mucho la atención, pero no más que el desarrollo de otras habilidades psíquicas como la telepatía,  visión a distancia,  adivinación etc.


5.- ¿ QUE MANTENIMIENTO hay que hacer para conservar los beneficios adquiridos?

Depende de la fase desarrollada. Si has realizado la primera fase de los TRES MESES, y no vas a continuar, deberás mantener la práctica de Sun Gazing, cinco minutos diarios y andar, descalzo, sobre tierra cálida, durante 45 minutos. Si tu meta ha sido los SEIS MESES, 10 muntos de práctica diaria y andar, descalzo, sobre tierra cálida, durante 45 minutos. Si llegaste a los NUEVE MESES, 15 minutos de  práctica diaria o andar, descalzo, sobre tierra cálida, durante 45 minutos.

6.- MAS PREGUNTAS

¿ Que estudios se han realizado sobre esta técnica? 
¿ Es antigua esta práctica ?
¿ Es seguro mirar al sol durante ese tiempo ? 
¿ Es mejor por la mañana o por la tarde ?
¿ Los practicantes de Sun Gazing pertenecen a alguna organización? 
¿ Cómo saber más de Hira Ratan Manet ? 
¿ Podría el sol  causar lesiones a mis ojos? 
¿ No podría generarse  un cáncer de piel?
¿ Puede todo el mundo practicar?  
¿ Qué otros beneficios se obtienen ? 
¿ Cómo actúan los fotones sobre nuestro cuerpo ?
¿ Cuál es la actuación del sol sobre la glándula pineal o el hipotálamo ?
¿ Por qué lo primero que se consigue es la salud mental  ?
¿ Es preferible andar sobre hierba?
¿ Qué ocurre si no hago el mantenimiento ?
¿ Qué estímulos  nos quedan, si dejamos de comer? 



Para encontrar la respuesta, entra en  estos links:

Hermandad Blanca Conferencia de Hira Ratan Manek 18 de abril de 2009. Cataluña, Barcelona
Mirando el Sol  Otras Conferencias, Artículos, Experiencias etc


               

No hay comentarios:

Publicar un comentario