Mayas, 2012, fin o comienzo ?

(La Nasa anuncia tormentas solares, en el 2012)


Nadie pone en duda la capacidad de aquellos científicos del mundo antiguo, los Mayas, considerados como los maestros del tiempo; su comprensión del mismo se traduce en la precisión de sus cálculos calendarios, permitiéndoles la posibilidad de profetizar eventos que se han cumplido, uno tras otro, llegando a una fecha donde todas las predicciones se terminan, “diciembre del 2012”.

Nace así la gran incógnita mundial alrededor de la misma, tejiéndose toda una gama de especulaciones que tal vez nada tengan que ver con la antigua visión maya, pero que si plantean su vigencia como seres místicos, iluminados por una ciencia que nos alcanza y nos mantiene en vilo.
Ellos entendieron el tiempo y el espacio con más precisión que nosotros, sabían que el planeta Tierra entraría en la sincronización con el Universo exactamente en el año 2012, basados en sus conocimientos de la conexión entre el Sol y la Tierra.
A diferencia de otros calendarios antiguos, el Maya no ha tenido errores y comprende un período de 5.125 años desde el año 3113 aC, hasta el 2012 dC, con predicciones exactas y, por ello, la ultima fecha representaría  la más grande todas las predicciones.
Así queda instalado el gran enigma mundial que se teje sobre el año 2012, donde el tiempo maya se detiene, indicando un final o un nuevo comienzo, para la humanidad.
Todo en el Universo, como la vida misma representa un ciclo y, como tal, cuando llega a su fin, siempre vuelve a comenzar, por lo tanto ¿que podemos esperar del año 2012?, “afrontar lo inesperado”, como todos los días.
Para aquellos que se preocupan por estos temas, deben saber que, tal vez, tan antiguo como el conocimiento Maya, sean éstas palabras:
Ayer, es historia
Mañana, es incierto
Hoy, es un regalo.

Fuente: Esoterismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario