QUIETUD: No Preguntas


"La Vida y la Consciencia, que en todo están y todo llenan, gozan de toda la Sabiduría de manera innata y no necesitan hacerse preguntas. 


De la Conferencia de Emilio Carrillo (de la parte final 4.- La desconexión de la Matriz: nada que preguntarse), pronunciada en el Congreso de Ciencia y Espíritu Sevilla.

..."Así, la persona que deja de identificarse como tal y asume que es sólo, ni más ni menos, que esa misma Vida y Consciencia, interioriza que nada hay que preguntarse y cesa de hacerse preguntas.

Se entiende entonces y se ve diáfanamente que cualquier pregunta proviene de la ignorancia del ego; cualquier respuesta, de su vanidad. Preguntas, opciones y respuestas tejen un Holograma que el ego define como Realidad. En verdad sólo es el velo que oculta lo Real. Para descorrerlo, nada hay que preguntarse; para “ver” lo que Es basta con vivir el Aquí&Ahora.

Y ante los estímulos e impulsos cotidianos del mundo exterior, la clave radica en la actitud que se adopte ante ellos: una actitud que emane de la Esencia divina y natural que en Todo tiene su presencia; una actitud plena de buena Voluntad, sentido de Vinculación de todo y todos, armonía, paz, comprensión, ternura, bondad, alegría y humildad: Amor

Entre cada estímulo que se recibe y la respuesta al mismo se encuentra el Aquí&Ahora, un espacio de consciencia. Es en él donde toman las decisiones en función de las actitudes que adoptemos antes los estímulos recibidos.

Las actitudes elegidas desde la consciencia del presente generan emociones y pensamientos, que se plasman en acciones. Y las acciones repetidas se convierten en hábitos, que determinan nuestro carácter, que define la visión de la vida y la muerte: el sentido que le otorgamos a la vida y el significado que le damos y le daremos cuando acometamos el tránsito que llamamos muerte.

Por tanto, nada hay que preguntarse. Y ante los estímulos de la vida cotidiana, basta con dejar fluir la actitud amorosa y armoniosa que emana de la Esencia de lo que Es y Somos. Todo ello sin concebir ni apegarse a ningún tipo de identidad sea personal, existencial o de ser, física o espiritual.

No hay más. Vivir. La Vida es lo único que Es: una forma superior de energía de calidad vibracional y consciencial que se despliega en un momento presente continuo conformando infinidad de campos de energía de infinidad de frecuencias vibracionales en multitud de dimensiones y planos de existencia, estando todos los campos íntimamente vinculados entre sí en una Naturaleza Creadora que se hace a sí misma constantemente en la Perfección de cuando Es y existe."

1 comentario:

  1. “Este texto es para pegarlo en el espejo del cuarto de baño y hasta pinchárselo un@ en la punta de la nariz.
    Gracias a los dos por hacer posible esta SABIA ENTRADA”.
    R. C.

    ResponderEliminar