EXPANDIR LA CONSCIENCIA


De una entrevista a David Lynch, director de cine.

"Si uno tiene una consciencia del tamaño de una pelota de golf, cuando lee un libro tiene una comprensión del tamaño de una pelota de golf; cuando percibe una cosa, una percepción del tamaño de una pelota de golf, cuando se despierta por la mañana, un estado de alerta del tamaño de una pelota de golf. Pero si uno puede expandir su consciencia, cuando lee un libro puede tener más comprensión, cuando mira, más percepción, y cuando despierta, más alerta. Es la consciencia, y hay un océano de consciencia pura vibrante dentro de cada uno de nosotros. Y está justamente en la fuente del pensamiento, en la base de la mente. Y también está en el origen de toda la materia.

Y Maharishi Mahesh Yogi ha enseñado la técnica llamada Meditación Trascendental, que es una técnica simple, fácil, sin esfuerzo, pero supremamente profunda, que permite a cualquier ser humano zambullirse dentro de sí experimentando niveles más sutiles de la mente y del intelecto. Y trascenderlos y experimentar este océano de Consciencia Pura. 

A esta Consciencia Pura, la física moderna le da el nombre del campo unificado. Se encuentra en la base de toda mente y toda materia. Y la ciencia moderna dice ahora que todo lo que existe en el universo surge de este campo. Este campo tiene cualidades como bienaventuranza, inteligencia, creatividad, amor universal, energía, paz. 

Y no es la comprensión intelectual de este campo, sino su experiencia la que realiza todo. Cuando uno se zambulle dentro y, al trascender, experimenta este campo de consciencia pura, esta se aviva, se desarrolla, crece. Y el resultado último de este crecimiento de la consciencia se llama Iluminación. Iluminación es el pleno potencial de todos nosotros, los seres humanos

Así que hacer crecer esa hermosa consciencia es una gran riqueza, hacer fluir la creatividad, la capacidad de captar ideas a niveles más profundos, aumentar la intuición. Este campo es un campo de conocimiento puro. Uno se zambulle en él, y uno, por así decirlo, sabe por dónde ir, sabe cómo encontrar soluciones, es como un océano de soluciones. Y uno puede ver como esta capacidad crece.

Pero lo mejor para mí es que mi disfrute de la actividad, mi disfrute de la vida, crece enormemente. Disfruto haciendo películas mucho más que nunca antes. Las ideas fluyen más, todos disfrutan más en el rodaje. La creatividad fluye, las personas aparecen como amigos y no como enemigos. Es una cosa hermosa. Y somos nosotros. En la ciencia Védica este campo de la Consciencia Pura se llama Atma, el Ser, el Ser de cada uno de nosotros. En ese nivel, como el Dr. Hagelin les dirá, en ese nivel de la vida todos somos uno. La diversidad aquí en la superficie, la unidad en el fondo." 


No hay comentarios:

Publicar un comentario