EL FLUIR DE LA VIDA

Charlotte Joko Beck

"A su modo, la práctica es divertida: ver mi propia vida y ser sincera al respecto me divierte. Resulta difícil, humillante, desalentador; pero, en otro sentido, divierte porque se trata de un acto vivo. Verme a mí y mi vida como son en realidad me provoca una inmensa alegría. Después de tanta lucha y de evitar y negar y avanzar en dirección contraria, resulta profundamente satisfactorio permanecer durante un segundo con la vida tal cual es. La satisfacción es nuestro núcleo. 

Quienes somos va más allá de las palabras: es ese poder abierto de la vida, que se manifiesta constantemente en todo tipo de cosas interesantes, e incluso en nuestra propia desdicha y nuestras luchas. La cuestión es a la vez horrenda y saludable. Preparar el terreno significa precisamente eso. No tenemos que preocuparnos por los momentos efímeros ni por las aperturas que aparecen de improviso. 
Si contamos con un terreno fértil y bien preparado, cualquier cosa que arrojemos en él crecerá sin dificultad.Mientras nos dediquemos pacientemente a esta tarea, encontramos un sentido diferente a nuestra vida... 

Una vida agradable incluye desilusiones amorosas, decepciones, angustia. Permitir que esas experiencias tengan lugar forma parte del fluir de la existencia. Van y vienen, hasta que la pena finalmente se disuelve para convertirse en otra cosa. Pero si nos quejamos, nos aferramos y actuamos con rigidez (que es lo que nos gusta hacer), entonces disfrutamos muy poco..."

De  La vida tal y como es  (Charlotte Joko Beck)

No hay comentarios:

Publicar un comentario