STEVIA. Sus Propiedades






La stevia es una planta fácil de cultivar, que se puede tener en la terraza o jardin. Tomar cada dia una o dos de sus hojitas, frescas o secas, ayuda a tener mejor salud, cura o regula la diabetes, mejora la ansiedad, la circulacion...


Allí donde plantas stevia, ayuda a sus vecinas a estar mas sanas y mas ricas. Es una excelente "vecina".

Además, está comprobado que si se tiene un frutal que nunca dio buenos frutos, plantandole stevia alrededor, es bastante probable que os de una deliciosa sorpresa, y empiece a dar frutos dulces y sabrosos.

La Stevia es dulce y apta para diabéticos. Se puede masticar la hoja, o hacerla en infusiones. Conviene comprarla de fuentes seguras, que la reproducen por esqueje.

Stevia es un género de plantas fanerógamas perteneciente a la familia de las asteráceas. Tiene 407 especies. Son hierbas y arbustos de la familia del girasol (Asteraceae), nativa de regiones subtropicales y tropicales de América del Sur y América Central. La especie Stevia rebaudiana Bertoni, conocida comúnmente como dulce hoja, o, simplemente, stevia, es ampliamente cultivada por sus hojas dulces. Como un sustituto del azúcar, la stevia tiene un sabor más lento al comienzo y una duración más larga que la de azúcar, aunque algunos de sus extractos, puede tener un sabor amargo o como gusto a regaliz en altas concentraciones.


Propiedades

*Según investigaciones realizadas en China, Japón y EEUU, la stevia resulta un edulcorante ideal para personas afectadas por diabetes, obesidad e hipertensión. Ya sea en hojas o sintetizada no aporta calorías y ayuda a equilibrar el nivel azúcar en sangre. 
*Tiene una acción hipoglucemiante en diabéticos tipo 2 (no insulino dependientes). 
*Genera un efecto cardiotónico, es decir que regula los latidos del corazón. 
*Tiene efecto hipotensor y vasodilatador. 
*Previene la aparición de caries. 
*No tiene calorías, es digestiva, diurética y antiácida, además produce saciedad. 
*Tiene efecto antimicrobiano y antibiótico. Estudios indican que retarda el crecimiento de algunas bacterias, por lo que ayuda a prevenir enfermedades de este origen. 
*Posee propiedades cicatrizantes a nivel dérmico. 
*Es antirreumático, contiene antioxidantes, vitaminas y minerales 


Usos

-Las características de los extractos (líquido, polvo o granulado) de la hoja de stevia no se alteran por acción de altas temperaturas, por lo que pueden ser utilizados para endulzar todo tipo de alimentos. 

-Sus hojas también pueden usarse en infusiones y molidas, pueden incluirse también en la alimentación animal (pollos, cerdos, bovinos) con resultados probados en ganancia de peso y calidad del producto final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario