EL GRAN TAICHI


"Si vas en búsqueda del Gran Creador, volverás con las manos vacías. 

El origen del universo es en última instancia incognoscible, un gran e invisible río que fluye eternamente, a través de un fértil valle. Silencioso y no creado, crea todas las cosas. Todas las cosas nacen del reino sutil al mundo manifestado, mediante la relación mística del Yin y el Yang. 

El dinámico río Yang empuja hacia delante, el tranquilo valle Yin es receptivo, y, mediante su integración, nacen las cosas a la existencia. 

A esto se conoce como el Gran Tai Chi. 

Tai Chi es la verdad integral del universo. Todo es un Tai Chi: tu cuerpo, el cuerpo cósmico, la forma, la apariencia, la sabiduría, la energía, las uniones de las personas, la dispersión del tiempo y de los lugares. Todo ello nace mediante la integración del Yin y del Yang, se mantiene y se dispersa, sin la dirección de ningún creador. 

Tu creación, tu autotransformación, la acumulación de energía y sabiduría, la disminución y el término de tu cuerpo: todas estas cosas tienen su lugar por sí mismas, sin la acción sutil del universo. Por ello, no es necesario el esfuerzo agitado. 

Sé simplemente consciente del Gran Tai Chi". 


Hua Hu Ching (Lao Tse)

No hay comentarios:

Publicar un comentario