SOLTARLO TODO, DURANTE UN INSTANTE, Y SER


"¿Qué podríamos decir que es verdaderamente importante? No corras. Limita la pregunta. ¿Qué cosa es no sólo importante sino de vital importancia? A lo que me refiero es, ¿qué es aquello de lo que no se puede prescindir? ¿Hay algo que sea tan importante que no se pueda prescindir de ello? Esta ya es una buena pregunta para la contemplación. Porque hay muchas cosas actualmente que pensamos son imprescindibles. Quizá nunca nos hemos parado a pensar en ello. Esto ya es un buen punto de partida.

¿Qué se necesita, ahora en este instante, para ser? Es una pregunta muy simple. ¿Cuál es tu soporte? ¿Cuál es tu necesidad absoluta? ¿A qué tienes que agarrarte?

Simplemente estás aquí, independientemente de cualquier lugar y circunstancia, esta experiencia es pura. Todas las funciones vitales que mantienen este cuerpo vivo funcionan por sí solas. No necesitan ninguna ayuda por tu parte. Entonces, ¿qué necesitas hacer? Cada ser humano tendría que hacerse esta pregunta. Llegar a este punto. Examínate sin pensar.

Simplemente durante un instante dejar pasar todo, soltarlo todo, tomar un instante para ti. La mayoría de las personas no se dan siquiera este momento. cuidando muchas necesidades sin cuidar algo dentro de ti que también necesita de tu atención.

Mi proposición empieza ahora-aquí. Sin ningún soporte. No hay necesidad de ningún pensamiento, ni intención, ni requisito. Estamos aquí. Y a partir de esta frescura, de este momento puro, cualquier cosa que sea necesaria en este momento será encontrada de manera espontanea. No se necesita ninguna preparación. Ser es lo más potente.

La mente está siempre obsesionada con “convertirse en”. Pero tu realidad es únicamente Ser y no “convertirse en”. “Convertirse en” también puede ocurrir. Es muy bello cuando está aconteciendo a partir del Ser, a partir del Ser consciente hay armonía natural.

Entonces, primero, llega a este lugar y puedes examinar si estas preguntas son de algún valor para ti. Simplemente ahora estate presente contigo mismo y quizá no sentirás la necesidad de leer muchos libros porque estarás en un estado de satisfacción natural, de calma, de paz y alegría. El momento siguiente ya se encargará por sí mismo. De la misma manera que este momento se está encargando de él mismo. La mente tiene una gran lista de cosas que quedan por hacer."   Mooji

No hay comentarios:

Publicar un comentario