AMOR DE PAREJA






El Amor de Pareja es el Amor de dos Árboles Genealógicos









Cuando dos personas se enamoran, sus respectivos árboles también se han enamorado. El olor a clan perfuma el abrazo, uno ve en el otro un universo conocido.

Si no se ha salido de la neurosis del incesto, cada uno de los miembos de la pareja lo intentará vivir o resolver con el otro y este primer abrazo puede derivar en una pareja sana, en una pareja desequilibrada o en una pareja frustrada.

Existe la posibilidad de que ambos crezcan juntos, superen sus nudos día a día y comiencen a amarse, por lo que de verdad son, y no hasta que la muerte los separe, sino hasta que ellos mismos no tengan ya una tarea conjunta que realizar. Hay parejas sanas que continúan su labor de construcción, todo lo que duren sus vidas en esta tierra, otras, en cambio, permanecen juntas el tiempo que dure su misión.

Pero también puede que sus ritmos de crecimiento sean diferentes y se acaben separando, cuando cada uno tiene una perspectiva distinta de la relación, por lo que decimos que la pareja se ha desequilibrado tanto que se ha derrumbado; pero lo que aún parece más doloroso, es que se enquisten las neurosis instaladas en la niñez y se viva en una frustración contínua por vivir en el pedido eterno de ese amor que, en su día, no les dieron el papá o la mamá. (A. Jodoroski)

No hay comentarios:

Publicar un comentario