El Mundo no acabará mañana

La NASA ha anunciado que el mundo no se acabará el 21 de diciembre.

En un video publicado en YouTube, la Agencia Espacial trata de calmar los temores provocados por el supuesto fin del calendario maya, 

El video fue programado para ser publicado el 22 de diciembre de 2012, explicando porqué el mundo no terminó el día anterior, con este comentario: "Si usted está viendo este video, significa una cosa: el mundo no se acabó ayer", 

Pero la NASA ha lanzado el video, diez días antes, motivado por su confianza en su predicción, o por el peligro que corría de que la predicción catastrófica malograse estas fiestas, dañando el consumo, contribuyendo así al aumento de la crisis económica

La predicción de que el mundo se acabaría cuatro días antes de Navidad de 2012 es un concepto erróneo según explica la NASA.

"Al igual que el calendario que tiene en su pared de la cocina no deja de existir después del 31, el calendario maya no deja de existir el 21 de diciembre de 2012", dice la NASA. En su lugar, sólo comienza de nuevo.

Otro factor importante en la predicción del final del mundo, proviene de la afirmación de que un "planeta supuesto" llamado Nibiru se dirige a la Tierra, para conseguir su destrucción.

Dice la Nasa que esta catastrofe, relacionada con el final del calendario Maya, fue inicialmente prevista para mayo de 2003, pero, como no pasó nada, se aplazó la fecha del fin del mundo a diciembre de 2012.

El astrobiólogo David Morrison dice, en el video de la Nasa: "Si hubiera algo ahí fuera como un planeta dirigiéndose a la tierra, sería uno de los objetos más brillantes del cielo. Todo el mundo lo podría ver. Sólo tendría que ir fuera y mirar. No está ahí. "

El video en inglés:

 

Fuente: The Guardian




No hay comentarios:

Publicar un comentario