DEJAR DE FUMAR

Algunos consejos útiles para dejar de fumar:

  • Ayuno: tras dejar de fumar podemos estar 3 días a base de licuados de verduras y frutas para seguir con alimentación natural. A continuación instaurar un día semanal para tomar solo zumo, agua o infusiones de plantas. Hay que tener cuidado con la terapia del ayuno ya que aunque a la mayoría de personas les suele ir muy bien a otras les puede causar, al principio, más ansiedad. Preguntad a vuestro médico o especialista.

  • Alimentación: coma alimentos integrales, mucha fruta y verdura del tiempo. Los cítricos y las zanahorias, así como la verdura de hoja verde le ayudan a desintoxicarse al dejar de fumar. Coma proteína de buena calidad, si puede ser vegetal. Beba mucho agua y si es adicto a la cafeína procure reducir su ingesta o cámbiela por malta. La ansiedad suele estar detrás de la mayoría de las adicciones como la del tabaco. A los pocos días de dejar la cafeína suele desaparecer o disminuir la ansiedad en un altísimo tanto por cien, con lo que disminuirá nuestra necesidad de fumar y nos será más fácil dejar el tabaco. El sabor picante (ajo, pimienta, jengibre, etc.) limpia el pulmón y con ello aumenta nuestra capacidad de oxigenarnos a la vez que eliminaremos antes la nicotina. Recuerde que este es un momento perfecto para empezar a ser consciente de que su cuerpo funciona mejor con productos sanos, naturales y ecológicos. Agradezca a la Madre Tierra todo lo que nos proporciona.

  • Enemas limpiadores: eche mano de la incomprendida lavativa y adminístrese un enema a días alternos durante una temporadita. Su colon retiene muchas impurezas, incluso si cree eliminar con eficacia. Las paredes de nuestro intestino grueso conservan "restos prehistóricos" y si los eliminamos nos será más fácil dejar de fumar. Puede incorporar al agua del enema unas cucharadas de aceite de oliva, o una cucharada de sal marina. También son muy eficaces las lavativas de café (mezclado con el agua para el enema)

  • Fitoterapia y terapia contra el "mono": contra la ansiedad de fumar tome 1 gota de aceite esencial de lavanda sobre un pedacito de pan o galleta 1 vez al día, no más de 7 días seguidos. Descanse otros 7. Repetir si es necesario. También puede hacerle bien, para dejar de fumar, la infusión de: azahar, pasiflora, valeriana, amapola y celidonia, 3 tazas/día.
    Tome infusiones purificantes del hígado la sangre y el riñón, como por ejemplo, diente de león, bardana, cola de caballo, zarzaparrilla, ortiga verde, frángula, boldo, abedul, grama o manzanilla. Pruebe las combinaciones que más le apetezcan. Lo ideal es tomar una combinación de plantas depurativas y plantas relajantes (pedid consejo en vuestro herbolario o farmacia)
    Tomar al día un par de tazas de Kuzu favorece el abandono de las adicciones siéndonos de gran ayuda cuando queremos dejar de fumar o abandonar el alcohol.
    Mastique bastoncitos de regaliz cuando necesite tener algo en la boca (cuidado los hipertensos) A menudo la gente que deja el tabaco echa de menos tener algo en la boca.


  • Hidroterapia: tome baños de vapor o saunas. A través del sudor eliminamos muchísimas toxinas y con ello la memoria celular que nos impide dejar de fumar ya que reclama su cigarrillo. Apuntarnos a la piscina, bañarnos en la playa o practicar cualquier deporte puede ser en si mismo una terapia ya que a más desintoxicados estamos peor toleramos el tabaco.

  • La auriculoterapia: es quizá la terapia para dejar de fumar más utilizada y con más éxito. Se aplican en la oreja una serie de pequeñísimas agujas en determinados puntos. Se busca especialmente disminuir la ansiedad y favorecer el drenaje del pulmón. No suele doler, es rápida y acostumbra a ser bastante eficaz.

  • Gemas: si le gustan las piedras aproveche este momento para usarlas. Sostenga en la mano o cuélguese del cuello alguna de estas:
    Cuarzo ahumado, es relajante y antidepresivo, además ayuda a eliminar desechos.
    Cuarzo amatista, limpia la sangre.
    Aguamarina, elimina la ansiedad.


  • Pensamiento positivo: mi fuerza está en mí. Desde ahora, visualizo la vida que me gustaría vivir y me pongo manos a la obra.

  • Otras terapias: es de todos conocida la utilidad de la Terapia Floral. Vaya a un buen terapeuta. Solo el sabrá combinar el ramillete que a Vd. le hace falta. La acupuntura, la reflexología y los masajes sedantes también le ayudaran. Encuentre su terapia particular llevado por su intuición.
Como en casi todo, aquí no existe la receta única ni la terapia perfecta. Lo importante es marcarse el objetivo de dejar de fumar como un acto de respeto a nuestro cuerpo y para aumentar nuestra autoestima.


Si somos capaces de dejar de fumar quiere decir que volvemos a tener el control de nuestros impulsos y en definitiva... de nuestra vida.

Lola Sánchez (Terapeuta Natural Energética. Maestra Reiki y Profesional Acreditada de EMF Balancing Technique. Ejerce en la provincia de Soria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario