PRINCIPIOS ETERNOS DE LA MEDICINA CHINA



La medicina china ha existido por mucho más tiempo de lo que está documentado. Se dice que el Canon Interno del Emperador Amarillo (Huangdi Neijing) ha existido por más de 2.000 años, y algunos incluso dicen que por más de 3.000 años.

Existen muchos otros libros como, “Fiebre Tifoidea y Shen Nong Ben Cao Jing”, sin embargo, no importa cuántos haya, sus contenidos no están muy alejados de los principios del yin y el yang. 
 




A lo largo de la historia y durante miles de años, no importa de qué enfermedad se trate, la medicina china no ha cambiado sus principios del yin y el yang en el tratamiento de las enfermedades. Debido al rápido desarrollo de la ciencia empírica moderna, la gente trata de entender los principios del yin, yang y los cinco elementos como conceptos filosóficos, pero no los aplican.

Hoy en día, el estudio de la medicina china incluye solamente lo superficial. Por ejemplo, ¿qué ingredientes de una fórmula en particular son eficaces en lugar de las interacciones entre el yin, el yang y los cinco elementos? Por lo tanto, la medicina china de hoy no es tan buena como lo era en tiempos antiguos.

¿Cuál es el fundamento de la medicina china? Es el Tao. La gente en los tiempos modernos sabe muy poco sobre el Tao, pero hay muchas explicaciones.

En la antigüedad, la naturaleza humana era buena. Si uno mencionaba la palabra Tao, la gente inmediatamente comprendía sus significados internos. Las personas realizaban sus actividades diarias y basaban su comportamiento de acuerdo a los principios del Tao: Se comportaban bien y acumulaban virtud. 
 



La teoría de la medicina china se originó en el Tao. Por lo tanto, su yin, yang y los cinco elementos son la base de sus principios. Si la medicina china se aparta de los principios del Tao se pierde. Del mismo modo, si utilizamos la ciencia moderna para guiar a la medicina china, los resultados no serán tan buenos como en la medicina occidental.

Dado que el yin, y el yang y los cinco elementos son la manifestación de los principios del Tao en un cierto nivel, dentro de este nivel, no importa cómo las cosas puedan cambiar, todas ellas se originaron del yin y yang y los cinco elementos. Como resultado, el yin, el yang y los cinco elementos pueden resolver todo en este nivel.

De acuerdo con la cultura tradicional china, principios como estos no están bajo el control de los seres humanos, sino que fueron transmitidos por los seres divinos. Esta es la razón por la cual la medicina china se ha mantenido durante miles de años y es eterna.





No hay comentarios:

Publicar un comentario