GENTE SALUDABLE, ¿POR QUÉ?


Descubre que hace la gente extremadamente saludable

¿Te sorprende que algunos amigos, familiares o colegas nunca se enferman? Ellos pasan por epidemias de gripe y resfriados totalmente sanos. Realmente te hace pensar: ¿usan estas personas algún secreto excepcional para la salud, cuando todos los demás estamos tosiendo, estornudando y  miserablemente enfermos? Absolutamente no. Pero te pueden sorprender las razones.
En el esquema general de la vida, realmente no hay una vara mágica para la buena salud, aunque hay ciertos hábitos que determinadas personas tienden a adoptar. Algunos de estos hábitos te pueden ser familiares, otros un poco más inesperados.

Suficiente descanso
Personas con buena salud no se suelen quedar despiertos muy tarde. Buen descanso cada noche es la base para mantener el sistema inmunológico en plena forma. Acostarse antes de 10 p.m. y eliminar la exposición a la luz (especialmente de las pantallas de ordenadores) alienta la producción de melatonina, promoviendo el descanso que rejuvenece.

Una dieta de saludables nutrientes
No es sorprendente que aquellos quienes casi siempre evitan enfermarse consuman alimentos de alta calidad, ricos en vitamina C y zinc. De la misma manera, el limitado consumo de azúcar también es común;  puesto que el azúcar refinado debilita el sistema inmunológico, evitarlo tiene sentido. Personas que tienen fuerte salud generalmente no consumen pasteles, caramelos, chocolates, ni alimentos con mucho azúcar, y son recompensados con vitalidad excepcional.

Cobatir el estrés con masajes, yoga y otras técnicas.
El estrés es el principal contrincante de la salud que, silenciosamente, destruye el sistema inmunológico. Muchos estudios han demostrado que personas que se enferman con frecuencia suelen ser los más estresados. Quienes son inteligentes con su salud se dan cuenta que, para mantener el bienestar, deben controlar el estrés. 
Los masajes son una buena opción. Disminuyen la presión arterial y la ansiedad reduciendo muy eficazmente la tensión y el estrés. 
Igualmente, el yoga, chikung, taichi o similar.
La acupresión es otra técnica conocida para estimular la respuesta inmune. Un punto en el cuerpo es particularmente importante: el timo. Esta glándula desempeña un papel crucial en el funcionamiento del sistema inmune y linfático. Para estimular, golpee suavemente el esternón con el dedo índice 50 veces en la mañana y en la noche.

Baños fríos
Mientras que la mayoría de nosotros temblamos ante la idea de un baño frío, especialmente en pleno invierno, las investigaciones confirman que un baño helado aumenta significativamente  la actividad de los glóbulos blancos, destruyendo las bacterias invasoras, los virus y agentes patógenos nocivos. Duchas de agua fría ayudan a apoyar este proceso de defensa. Aquellos que son los más resistentes a la enfermedad también tienden a usar agua fría para vigorizar el sistema.

Una actitud positiva
Nunca subestimes el poder de una perspectiva positiva. Un estudio de la Universidad de Kentucky encontró que quienes tenían una actitud optimista demostraron una mayor inmunidad. Cuando cayó el optimismo, también cayó la respuesta inmune. Resulta que la gente más sana también tienen una tendencia a ver el lado positivo de la vida. Si usted necesita una infusión de positividad, un diario de gratitud es un buen lugar en donde empezar.

Realmente, no hay necesidad de sucumbir a todas las enfermedades repugnantes esta temporada. Armados con estos hábitos, tú también puedes estar extremadamente saludable, resistente y llegar a ser la admiración de quienes están lloriqueando y estornudando.

Fuente: Odisea Chi

No hay comentarios:

Publicar un comentario