ALIMENTOS PARA LIMPIAR Y DESINTOXICAR EL ORGANISMO


En China, tradicionalmente, se considera que la comida tiene propiedades medicinales.

Estos 20 Alimentos ayudan a limpiar y desintoxicar el organismo. Estimulan el movimiento intestinal combatiendo el estreñimiento.


Batata (papas)
Con sus fibras ayudan a la digestión y puede facilitar el movimiento intestinal, la mejor forma de comerla es hornearla sin pelar.

Judías verdes (frijoles)
Ayudan a eliminar toxinas, son diuréticos, y sacian la sed. La sopa verde en grano también puede ayudar a reducir la hinchazón. No los cocine demasiado tiempo, de lo contrario, los nutrientes serán destruidos y reducirán sus beneficios.

Avena
La avena puede relajar los intestinos, estimular el movimiento intestinal y desintoxicar al cuerpo. Está bien cocinar la avena al vapor y luego licuarla para hacer una bebida líquida. También puede agregar otros ingredientes a la mezcla, como una manzana o uvas pasas, que también son nutritivas y ayudan a la digestión.

Cebada
La cebada es ideal para la desintoxicación, y como auxiliar de belleza, puede mejorar la circulación sanguínea, es diurética y reduce la inflamación causada por edema. Puede hervirla y comerla cocinada, una manera natural para blanquear su piel es hervirla, añadir un poco de azúcar, y aplicarla externamente.

Es un ingrediente muy conocido en la cocina china, la raíz de loto puede purificar la sangre y actúa como diurético, se puede servir caliente o fría. Puede diluirla y añadir un poco de miel, o se puede calentar a fuego lento y luego agregar un poco de edulcorante y beberla mientras está todavía caliente.

Mijo
Puesto que no contiene aditivos, el mijo no irrita el tracto intestinal. Es suave y fácil de digerir, lo que lo hace adecuado para combinar con otros alimentos desintoxicantes. Las gachas de mijo es muy bueno para desintoxicar y como diurético.

Arroz integral
El arroz integral sin moler es rico en fibra, puede absorber el agua y la grasa, y le dará una sensación de saciedad, también puede estabilizar el sistema digestivo. Una buena manera de mantenerse desintoxicado es tomar un pocillo de gachas de arroz integral todas las mañanas.

Frijoles rojos
Estos granos pueden estimular el movimiento intestinal, ayuda a combatir el estreñimiento, y actúa como diurético. Puede poner los frijoles rojos para guiso en un fogón eléctrico o cazuela de barro antes de ir a la cama, y luego beber el líquido en la mañana siguiente para ayudar a la desintoxicación.

Zanahorias
Las zanahorias ayudan a tratar el estreñimiento y también son ricas en beta-caroteno, que puede neutralizar las toxinas. Las zanahorias frescas son las mejores para limpiar toxinas, los intestinos y afecciones intestinales. Puede diluirlas y añadir miel y jugo de limón; es refrescante y bueno para la desintoxicación.

Ñame chino
Estos tubérculos pueden regular el sistema digestivo, reducen la grasa subcutánea, y ayudan al sistema inmunológico, funcionan mejor cuando se sirven crudos. Puede cortar un ñame chino pelado en trozos pequeños y combinarlo con piña, agregue agua y licúelos, esto es bueno para la actividad digestiva y regulación intestinal.

Bardana o lampazo
Originaria de Europa y Asia del Norte, la planta de bardana tiene pequeñas flores de color púrpura y hojas grandes y difusas que son blanquecinas por debajo. Puede mejorar la circulación sanguínea, el metabolismo y regularizar la función intestinal.
La fibra suaviza la materia fecal, lo cual es bueno para la desintoxicación y el tratamiento del estreñimiento. Puede hacer té de bardana y beberlo en cualquier momento. El uso de la bardana es seguro de usar por largo tiempo.

Espárragos
Los espárragos contienen varios nutrientes, incluyendo asparraguina y potasio, que actúa como diurético para eliminar el exceso de agua en el cuerpo. Las puntas de los espárragos son ricas en vitamina A. Es bueno dejar las puntas un poco en la superficie del agua cuando se cocina para preservar los nutrientes al máximo.

Cebolla
La cebolla puede estimular el movimiento intestinal y favorecer la digestión. Es rica en azufre que al combinarla con proteína, es especialmente buena para el hígado, dando lugar a una buena desintoxicación.
Prepare una taza de cebolla en sopa de verduras y añada algunos vegetales ricos en fibra como el brócoli, zanahorias y apio. La sopa puede descomponer las toxinas acumuladas y ayudan a su eliminación.

Rábanos
Los rábanos son muy buenos diuréticos, la fibra que contiene puede relajar los intestinos y ayuda a perder peso, son buenos para desintoxicar cuando se sirven crudos. Puede también licuarlos o encurtirlos.

Crisantemo
Es rico en vitamina A, protege al hígado y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Puede hacer un té hirviendo con flores de crisantemo y añadir un poco de edulcorante, también es bueno en un jugo hecho con tomate, zanahoria, pomelo, manzana y frutas secas.

Hojas de camote
El camote permite tener una sensación de saciedad, también puede estimular el movimiento intestinal y evitar el estreñimiento. Lave las hojas de batata y guíselas en agua hirviendo, cuando estén completamente cocinadas, mézclelas con ajo picado y agregue un poco de sal y aceite.

Hojas de rábano
Estas hojas contienen vitaminas y fibra que pueden estimular el apetito y ayudar al estreñimiento. Limpie y escurra las hojas de rábano, puede mezclarlas con un poco de miel, su consumo regular es bueno para la desintoxicación y el mantenimiento de la salud.

Escina de Sichuan
La escina de Sichuan es un extracto de castaña que puede reducir el azúcar en la sangre y tratar el estreñimiento habitual. Puede mezclar la escina de Sichuan con tomate, brotes de alfalfa, pimiento amarillo, kiwi, frutos secos, y un poco de jugo de fruta pasión o vinagre de sidra de manzana, mézclelos y disfrútelo como bebida.

Yogur
El yogur tiene ácido láctico, y actúa contra el estreñimiento y estabiliza al estómago, también puede ayudar a eliminar toxinas acumuladas en el tracto intestinal, también puede dar una sensación de saciedad. Es bueno tomar yogur en ayunas.

Vinagre
El vinagre es bueno para el metabolismo y para desechar materias ácidos del cuerpo, también puede actuar como diurético y relajar los intestinos. Beba un poco de vinagre diluido después del desayuno y cena, todos los días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario