EL PODER DE LA SONRISA


"Para ser felices hay que reir 30 veces al día"(Proverbio chino)

Cuando dibujamos es fácil añadir sonrisas a las caras. Imagínate que,  con la misma facilidad,  pudieras poner sonrisas en los rostros de las personas. Seria un cambio impresionante. De pronto, crearías un ambiente mas relajado y feliz a tu alrededor y, seguramente, muchas personas vendrían a ti para que les pusieses una sonrisa porque a ellos les es casi imposible reír.Cuando sonreímos, nuestro rostro se relaja y esto se extiende a nuestro estado mental y nuestro cuerpo en general. 

Si quieres un rostro que refleje buenos sentimientos, tu puedes tenerlo, es fácil de obtener: llena tu vida de estas emociones. Pon sonrisas en ti y en otros, no dejes que los problemas te agobien y te roben el gozo y la felicidad. Pon pensamientos positivos, pensamientos de excelencia, pensamientos de paz y abundancia.

Es maravilloso, es un poder increíble. Además, la sonrisa es contagiosa y, si tu sonríes, les puedes poner a otros sonrisas en la cara. 

Tu tienes el poder de la sonrisa, úsalo a diario. 

Meditación de la Sonrisa Interior

La meditación de la sonrisa interior es una práctica que hace incidir la gratitud y la alegría sobre los órganos internos para así resolver las tensiones físicas y mentales que pueden dar lugar a la enfermedad.

En el taoísmo, las emociones negativas (la rabia, la tristeza, la depresión, el miedo y las preocupaciones) son consideradas energías de baja calidad que provocan enfermedades crónicas y nos roban nuestra fuerza vital mediante la generación de bloqueos energéticos.
El maestro Mantak Chia nos muestra que la conciencia interna producida por la sencilla, aunque poderosa, práctica de la Sonrisa Interior elimina de los órganos la energía negativa venenosa, que bloquea el flujo del chi, para así nutrir todo el cuerpo con la energía positiva de la fuerza vital.

Al igual que una sonrisa exterior genuina, transmite energía positiva y tiene la capacidad de animar y curar, la sonrisa interior provoca un elevado grado de energía que promueve una curación interior intensa, una relajación profunda, felicidad y longevidad.
Sonreír a los órganos de nuestro cuerpo y agradecerles el trabajo que realizan ayuda a volver a despertar la inteligencia del cuerpo que, una vez activada, puede disipar los desequilibrios emocionales y la falta de armonía interna antes de que parezcan enfermedades graves.

Fuente: Medita

No hay comentarios:

Publicar un comentario