EL VACÍO ES UNA PRESENCIA DE ALGO INFINITO

Osho


La ciencia nunca será capaz de conocer el centro más profundo del ser, porque el cen­tro interno es un no ser. Eres como una cebolla sigue pelando las capas. Sigue pelando las capas, y hay otra nueva capa, luego otra, luego otra, y luego, ya no hay cebolla queda un vacío en las manos. Eso eres tú.


Pero este vacío no es negativo... 

La mera palabra "vacío" suena como la ausencia de algo. No, no lo es. Es una presencia de algo infinito. No es una ausencia, no es negativa, no es como la oscuridad; es un fenómeno posi­tivo. Eres un no yo. Hay que recordar esta positividad, porque la palabra "vacío" puede darte una idea equivocada, puedes pensar que está simplemente vacío. No estoy diciendo que haya un vacío de algo, no estoy diciendo que haya una ausencia de algo. No. Es vacío, es el propio vacío, es el vacío mismo. Se está usando el vacío como un término positivo, y cuando es positivo es totalmente diferente.

Solo has conocido el vacío de una forma negativa. Si entras en una habitación y no hay muebles, dices que la habitación está vacía, que no hay nada. Sales de ella y si te pregunto lo que has visto en la habitación. dirás: “Está vacía. Ni muebles, ni cuadros en las paredes. Nada, vacía”. Entraste en la habitación pero solo viste la parte negativa. La habitación está llena de es­pacio, tú no lo encontraste: una habitación es vacío, una habi­tación significa espacio. Puedes meter algo, puedes meter mue­bles, porque hay espacio, hay vacío, hay sitio. No lo has visto de esa forma. Si no, habrías venido y me habrías dicho que la ha­bitación está completa, que no hay nada, que sólo existe el va­cío, que la habitación está lista para recibir cualquier cosa tiene espacio. Entonces has mirado el vació positivo.

Mira el cielo. El cielo es un vacío positivo cuando no hay nubes. Si miras el cielo como una ausencia de nubes, entonces estás mirándolo desde un punto de vista negativo. Si lo miras como presencia de espacio, un vacío azul, y de ese vacío azul ha surgido todo, entonces no puede ser negativo, es lo más positivo del mundo, la base misma del ser. 


El no ser es la base misma del ser. Todo ha surgido de él y poco a poco todo regresa a él. Naces de él y morirás en él.

"Tao Los Tres Tesoros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario