AÑO DE LA CABRA. Horoscopo chino




Cada uno de los doce animales del zodiaco chino tiene características únicas y cada año corresponde a un animal. El 2015 corresponde a la Óveja o Cabra. Este es el Año de la Cabra Verde o Cabra de Madera (también lo verás referido como el Año de la Oveja y, en ocasiones, como el Año del Carnero).

Además del ciclo de doce años correspondiente a cada uno de los animales del zodiaco chino, hay cinco elementos que se asocian con su "fuerza vital" o su "chi". Esta energía se mezcla con el animal correspondiente, para determinar la suerte de ese año.

En 2015, el correspondiente elemento es la madera.

La madera, por su propia naturaleza, es el elemento asociado a todos los seres vivos, a la "primavera" o el proceso de renovación de la vida.

La madera se encuentra en los árboles, que a su vez se identifican con el color verde. El año de la Cabra de madera es, por tanto, también conocido como el Año de la Cabra Verde.

¿Qué aportan la madera y la cabra cuando se mezclan?

La cabra o la oveja es generosa, cariñosa y comprensiva. Las ovejas son creativas y elegantes. Por tener ese lado más dócil, son consideradas símbolo de la paz y la armonía.

El año de la oveja o cabra, llega tras un tumultuoso Año del Caballo en el 2014 y proclama un ambiente más tranquilo y sereno.

Este ambiente más sereno combinado con las características de renovación de la madera, promete mucha creatividad e innovación.

Si el año pasado fue el año del caballo para galopar y despegar, este año será el año para contemplar y apreciar lo que ya se ha logrado, el año para dar a los demás y tomarlo todo con calma y agradecimiento. 

Mantener la paz, una trayectoria constante y la generosidad son el mantra de este año.


¿Cuál es mi signo en el Zodiaco Chino?
*Si no conoces cual es tu signo, entra  AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario