EL CIELO EN LA PALMA DE LA MANO


En esta hermosa práctica de visualización chikung, invitamos a que la energía del Cielo - todas las estrellas y galaxias - circulen, desde la palma de nuestra mano, hacia el centro de nuestro corazón y, desde allí, al Dan Tian inferior. 

Grado de Dificultad: Muy Fácil
Tiempo requerido: Diez a quince minutos, o más si lo desea
Medios: Una simple silla, o un suelo donde sentarse
Efectos: Pruébelo ¡Maravillosos!


EJERCICIO:


1.-Siéntese cómodamente en el borde de una silla de respaldo recto, o en el suelo, en postura de loto o semiloto, con la espalda recta. Coloque las plantas de los pies apoyadas en el suelo, justo debajo de las rodillas, si estas en una silla. 
Ponga sus manos sobre sus mulos o rodillas, con las palmas hacia abajo. 
Encuentre una posición para la cabeza que permita a los músculos de la cara, el cuello y la garganta relajarse.

2.-Tome un par de respiraciones lentas y profundas, inhalando y exhalando. 
Deje de pensar en el pasado o en el futuro. 
Centre su atención en su postura y note las sensaciones dentro de su cuerpo. 
Sonría suavemente y lleve la punta de la lengua hasta que toque ligeramente el paladar, justo detrás de los dientes frontales superiores.

3.-Ahora, gire la palma de su mano izquierda hacia arriba. 
Coloque su mano derecha con la palma frente al Dan Tian (unos tres centímetros por debajo del ombligo), a una distancia entre 15 y 20 centimetros.

4.-Tome conciencia de la Energía del Cielo: el sol, la luna, las estrellas y todos los innumerables galaxias del Universo. Invite a esta Energía, Chi de Cielo, a fluir y penetrar en la palma de su mano izquierda. Siéntala  reunirse allí como un manantial burbujeante o una esfera de luz.

5.-Deje que este flujo de energía de su mano izquierda ascienda por el interior de su brazo y descienda desde su axila al interior de su corazón. 
Deje que la energía se eleve desde el centro de su pecho hacia la axila derecha y descienda por el interior de su brazo derecho hasta su mano derecha. Desde su mano derecha esa energía se conecta ahora con su Dan Tian.

6.- Sienta el calor y la fuerza de esa energía en el circuito que ha formado entre su mano izquierda, el Corazón y su Dan Tian.

7.-Para finalizar la práctica, ponga ambas palmas de sus manos en contacto directo con la zona Dan Tian, como si estuviera ahora sellando esta poderosa energía dentro de su abdomen, en donde puede nutrirle y proteger, durante todo el día, y ya.



Disfrute de las sensaciones que surjan, viviéndolas. Deje que su poderosa imaginación visualice con los detalles que le ofrezca, y que sus sentidos participen, cuantos más mejor, enriqueciendo y captando la presencia de esta energía.

Si su mente divaga y se distrae, no hay problema, no se culpabilice, simplemente vuelva a la práctica , una y otra vez.



Fuente: Taoism

No hay comentarios:

Publicar un comentario