EL SIGNIFICADO DE NAMASTÉ


Namasté es una palabra de origen sánscrito, una expresión de saludo de Asia del Sur, originado en India, y utilizado como un hola y un adiós.

Significado etimológico: En sánscrito, “na” refleja una simple negación. “Maā” señala al ego, refiriéndose al “yo” o al “mí”. Así “nama” significa “inclinación, saludo reverencial”, pero no refiriéndose a su ego. “Te” es el dativo del pronombre personal tvam, “usted”. 
Una traducción literal del significado de namasté es  “un saludo reverencial a su ser interno”.

Para realizar el Namasté se colocan las manos juntas frente al pecho, se cierran los ojos y se inclina la cabeza. 
Puede hacerse también colocando las manos frente al tercer ojo, inclinando la cabeza y llevando después las manos al corazón. Se trata de una profunda demostración de respeto

Esta palabra también puede tomarse para significar cualquiera de los siguientes casos:

“Yo saludo a la luz de Dios que está en ti”

“Que la luz de Dios en mí saluda a la luz de Dios en ti”

“Lo divino en mí saluda a lo divino en ti”

“Yo saludo ese lugar donde tú y yo somos uno”

“Lo mejor de mí te saluda”

“Yo honro al espíritu en ti que también está en mí”

“El espíritu en mí se encuentra identificado con el espíritu presente en ti”


Se puede apreciar que el  significado de Namasté es muy profundo y de profunda empatía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario