EL AHORA ES TODO LO QUE HAY



“Aférrate al momento presente, como si fuera el único que tienes. Y piensa que recordar, desear, esperar, lamentar y arrepentirse, son las tácticas más usuales y más peligrosas para evadir el presente”.W. Dyer.


Existe una filosofia cuya esencia se puede resumir en la búsqueda de una felicidad duradera. Su práctica es vivir el momento presente. 

Se trata de el budismo, y afirma que el pasado y el futuro son sólamente creaciones de nuestra mente. Lo único que realmente existe son el aquí y el ahora.

Buda descubrió que los extremos, el placer y el dolor, eran senderos dolorosos e infructuosos y decidió seguir el camino medio y centrarse en el momento presente. Dirigió su atención a su interior y examinó aquello que ocurría en su cuerpo y en su mente.

Si lo que pretendemos es darle un sentido a nuestras vidas, bueno será que hagamos una parada en el camino y nos detengamos a reflexionar, o simplemente parar, salirnos de la rutina cotidiana que nos impulsa a vivir las prisas del dia a dia sin darnos cuentas del paso del tiempo .

La mayoria de nosotros vivimos inmersos en una realidad prefabricada, de alguna forma impuesta por la sociedad y de la que
creemos no poder salir. 

Los espacios de silencio y la naturaleza son grandes aliados para ayudarnos a mirar hacia dentro y encontrar así el equilibro que tanto necesitamos .


Detente y tomate un respiro. 


Coloca tu mano sobre tu pecho a la altura de tu Corazón físico e inspira en tu corazón con la boca entreabierta...expira lentamente y suelta. 




Conecta con la energía que reside en el chakra del Corazón, esa energía es alegria pura, es amor, es vida. Practica esta respiración consciente todas las veces que creas necesario. 

Abandónate a este sencillo ejercicio, quizás notarás el peso que sostiene tu espalda...la vida y las responsabilidades pesan, ¿verdad? 

Conecta con tu Corazón; en la medida en que empieces a sentir lo que hay en él estarás conectando con el momento presente. 
¿Que estas sintiendo? Emergerán sentimientos, tu corazón empezará e expandirse y ganarás en vitalidad, conectándote aún más con este y con tu Yo. 

Nuestro Corazón necesita revivir para experimentar la alegría y las maravillas de este plano terrestre, para conectar con otros seres humanos y sentir la unión sagrada que existe con todos los seres del Universo. 

Esto es lo que significa estar vivo, sentirse parte y ser parte de toda la fuerza vital.

Detente y tomate un respiro en tu Corazon cada vez que algo te preocupe y cada vez que te sea posible y recuerda que la vida es aqui y ahora y que cada instante de la vida es un milagro y un regalo.

El pasado ya no está y el futuro nunca llega, la vida es una sucesión de momentos presentes. Como nos decía un famoso trovador: 

“Cuida el presente, porque en esa estación pasarás el resto de tu vida”.



Fuente: Lola's Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario