HACIA DENTRO

-¿Por qué la mente siempre se dirige hacia fuera en vez de hacia dentro?

Esta pregunta es fruto de no tener una comprensión adecuada   de la naturaleza de la felicidad. La gente se pasa la vida buscándola en los sitios más inadecuados y haciendo cosas equivocadas. Se empieza con la impresión -que, en realidad, es mala comprensión- de que la felicidad es algo que puedes encontrar fuera de tí, y además, de que tienes que hacer algo o irte a algún sitio para encontrarla. Ése es tu espejismo y, como tú te lo crees, la mente sale a buscar la felicidad al mundo exterior.

Incluso hasta cuando te dicen: "La felicidad está dentro de tí en forma de tu propio Ser. Mira hacia dentro y la encontrarás",piensas que tienes que hacer algo o irte a algún sitio para encontrarla. Ese es el poder de maia, de lo ilusorio. Es como un pez en el mar que le pregunta a otro pez cómo se llega al mar.

Cuando no te das cuenta que tienes las gafas puestas, te puedes pasar todo el día buscándolas o pensar que las has perdido y, como consecuencia de ello, creer que son un objeto que tienes que encontrar. Pero, al final, acabas dándote cuenta de que las has llevado puestas todo el día.

Mientras duró esa búsqueda, lo que andabas buscando era, en realidad, la herramienta a través de la cual se producía el hecho de ver. Estabas buscando un objeto que resultó ser el sujeto que estaba viendo algo. Pues lo mismo sucede con la mente y el Ser. La mente crea la noción de que hay que encontrar al Ser y organiza toda una búsqueda, como si se tratara de un objeto que se pudiera localizar en algún lugar interior. Ésa es la misma tontería que el hombre que carga con una cabra sobre sus espaldas y se pasa el tiempo buscándola por todas partes y preguntándole a todo el mundo dónde se puede haber metido.
...

Annamalai Suami.


Fuente: No Dualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario