TRATAMIENTOS NATURALES PARA UN EQUILIBRIO MENTAL




En comparación con los medicamentos, apenas tienen efectos secundarios. Su método de acción es apoyar los recursos que toda persona tiene para recuperar el equilibrio.

La acupuntura es eficaz en el tratamiento de las adicciones. Según la medicina tradicional china, la regulación del flujo energético hace que la persona recupere el equilibrio y no necesite las sustancias que le tenían atrapado.

La fitoterapia es utilizada en el tratamiento de la tensión nerviosa, el insomnio, la ansiedad y la depresión. El hipérico, que debe tomarse bajo control médico, puede ayudar en la depresión leve, donde es tan eficaz como los medicamentos. El ginkgo biloba mejora la memoria, la concentración, la ansiedad y algunos síntomas de la demencia.

Arteterapia, danzaterapia, teatroterapia y musicoterapia favorecen la expresión de las emociones, reconducen el diálogo interior, ayudan a entender los sentimientos propios y los de los demás y proporcionan autoconfianza.

La hipnoterapia es uno de los tratamientos más eficaces de las adicciones. Las fobias y los trastornos obsesivo-compulsivos también pueden encontrar solución con la hipnosis.

El masaje favorece la aparición de sensaciones de bienestar y autoestima y, sobre todo, ayuda a expresar emociones reprimidas. Éstas pueden acumularse en cualquier zona del cuerpo que, al ser tocada, provoca una respuesta inmediata.

Las disciplinas psicofísicas como el yoga, el taichí o la técnica Alexander armonizan el cuerpo con la mente y el espíritu.

Los terapeutas ortomoleculares proponen complementos de vitaminas del grupo B y de ácidos grasos omega 3 en la prevención y el tratamiento de la esquizofrenia. La ingesta de antioxidantes –vitaminas C y E, así como ácido alfa lipoico– reduce los síntomas de la enfermedad y disminuye los efectos secundarios de la medicación, según el doctor Pinkhas Sirota, de la Universidad de Tel Aviv, en Israel.

Ver artículo completo en El correro del sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario