DETENER EL TIEMPO

D. Chopra



EL TIEMPO NO ES TU ENEMIGO

Nuestro cuerpo evoluciona y se erosiona simultáneamente. La manera más segura de ganarle la partida al tiempo (que, por otra parte, es mera ilusión, como ya demostró Einstein, entre otros) es seguir evolucionando. Cuando es así, nos sentimos en expansión, optimistas, con visión de futuro y deseosos de descubrir cosas nuevas. Todo lo que se ha descubierto sobre la “nueva vejez” demuestra que se puede resistir la erosión del tiempo por medio de creencias y actitudes. 

La entropía (que ha explicado el concepto de vejez hasta hace relativamente poco) no es más que la tendencia a dispersar la energía y volverse menos organizados con el paso del tiempo. Sin embargo, mientras absorbas más energía que la que pierdes, estarás contrarrestando (y, de alguna manera, deteniendo) el tiempo. El tiempo sólo transcurre cuando tu energía se fuga.

Lo más nocivo es que estás tratando al tiempo como tu adversario y a la vida, tal y como es, como a tu enemiga.

Sabemos que el estrés dilapida y agota tus energías, y una de sus mayores causas es la incertidumbre. El origen del estrés es no poder controlar el estado de las cosas, no saber lo que pasará y el miedo que esto produce. Sin embargo y, dado que la vida está llena de asuntos impredecibles, lo mejor que podemos hacer es aceptar la incertidumbre y desarrollar la habilidad para adaptarnos.


"REINVENTA TU CUERPO, RESUCITA TU ALMA" 
Cómo crear un nuevo yo

Deepak Chopra

No hay comentarios:

Publicar un comentario