CANTAR "OM"




"Om" es un mantra, o vibración, que se canta tradicionalmente al principio y al final de las sesiones de yoga. Se dice que es el sonido del universo. ¿Qué significa eso?

De alguna manera los antiguos yoguis sabían lo que los científicos hoy en día nos están diciendo: que todo el universo está en movimiento. Nada es sólido o inerte. Todo lo que existe late, creando una vibración rítmica que los antiguos yoguis reconocieron con el sonido del "OM". 

Puede que no siempre estemos al tanto de este sonido en nuestra vida diaria, pero podemos oírlo en el susurro de las hojas de otoño, en las olas a la orilla del mar, en el interior de una concha marina.

El cantar OM nos permite reconocer nuestra experiencia como un reflejo de cómo se mueve todo el universo: la puesta de sol, la luna creciente, el flujo y reflujo de las mareas, los latidos de nuestros corazones. 

Cantar "Om"  nos lleva a dar un paseo en este movimiento universal, a través de la respiración, nuestra conciencia y nuestra energía física, y comenzamos a sentir una conexión más grande que es a la vez estimulante y relajante.


Fuente: YogaJournal

No hay comentarios:

Publicar un comentario