CÓMO QUITAR EL DOLOR DE CABEZA


Presiona ESTOS puntos de tu cuerpo y como por magia tu dolor de cabeza desaparecerá

Pocas cosas pueden desestabilizarnos tanto como el dolor de cabeza, no obstante, la tradición de la medicina occidental nos enseñó que ante cada dolor hay un medicamento y la mayoría de las veces recurrimos a analgésicos para hacer desaparecer el dolor. No obstante, dentro de la tradición médica china, los dolores tienen una causa orgánica y espiritual, aquí te vamos a dar algunas pistas de lo que estas prácticas milenarias pueden hacer por ti.

Lo primero que debes hacer es identificar el tipo de dolor que te afecta:


Una vez hecho esto, debes encontrar 6 puntos de presión específicos y aplicar presión circular entre 30 segundos y 1 minuto. Usualmente, el dolor de cabeza desaparece durante el masaje o 5–10 minutos después.

1. Punto Yintang:


Conocido también como el tercer ojo, o Yintang, se ubica justo entre las cejas en el sitio donde el puente de la nariz pasa a la frente. Este punto es responsable de la eliminación de la fatiga ocular.

2. Puntos Zan Zhu:


Están localizados en la base del borde interno de las cejas. Al masajear esta área se alivia la secreción nasal y mejora la agudeza visual.

3. Puntos Yingxiang:


Están localizados en ambos lados de las fosas nasales alineadas con los ojos. Para encontrarlos, debes palpar el hoyuelo ubicado bajo los pómulos. Esto ayuda a reducir el dolor de cabeza, el dolor de muelas y alivia el estrés.


4. Puntos Tian Zhu:


Los puntos Tian Zhu están ubicados en la parte posterior de la cabeza, justo en el centro. Entre el oído y el comienzo de la columna vertebral. Si estimulas estos puntos ayudas a aliviar la congestión nasal, el dolor ocular y de oído, así como el dolor de cabeza y la migraña.


5. Puntos Shuai Gu:


Los puntos Shai Gu están situados a 3 centímetros del comienzo de la línea del cabello en el área del templo. Cuando sientas un pequeño hoyuelo es porque encontraste el punto. Aplicar presión en ésta área aliviará el dolor temporal y la fatiga ocular.


6. Puntos He Gu:


Estos puntos simétricos están localizados detrás de la mano, entre el pulgar y el dedo índice. Estimularlos ayuda a aliviar el dolor de espalda, dolor de muelas, y la tensión en los músculos del cuello.

Puedes ver cómo hacerlo justo aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario