AÑO NUEVO CHINO Y SU ORIGEN


El 16 de febrero inicia el Año Nuevo Chino.  El año del Perro de Tierra

El año nuevo chino es asignado según el horóscopo chino. Ambos están determinados por el ciclo lunar, a diferencia del occidental, que es asignados bajo el ciclo solar . El ciclo de la luna se repite cada 12 años y se asigna un animal por cada año del ciclo.

También es conocido como la Fiesta de Primavera por ser una celebración al comienzo del cultivo. Marca el final de la temporada de invierno y el inicio de la primavera en China.

Igual que los signos zodiacales, los horóscopos chinos también son 12 pero representan una combinación de animal con alguno de 5 elementos: madera, fuego, tierra, metal o agua.

Según cuenta una leyenda, Buda mandó llamar ante su presencia a todos los animales de la Tierra, sin embargo, únicamente doce aparecieron ante él:
La Rata, el Buey, el Tigre, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, el Perro y el último fue el Cerdo

Otra leyenda china dice que fue el Rey de Jade quien organizó una carrera para determinar cuáles eran los animales más rápidos. Los primeros doce que lograron cruzar un río señalado fueron los escogidos para representar a las doce ramas terrestres en las que está dividido el orden cíclico del calendario lunar." Asi lo relata la revista Instituto Confucio.

A cada animal le fue asignado un ciclo conforme fueron llegando, de ahí surge el origen de los años: la fecha y hora de tu nacimiento determinan tu elemento. Los elementos son frecuentemente asociados con los animales del zodíaco chino y juntos determinan la fortuna para un año en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario