ALIMENTOS PARA REFORZAR EL SISTEMA INMUNE


Laura Parada, nutricionista de Slow Life House, nos cuenta cuáles son los 7 mejores alimentos para el invierno. Cargados de nutrientes y poco calóricos, todos estos son capaces de reforzar el sistema inmune y proteger de manera natural de gripes y resfriados. Toma nota y llena tu despensa:

KÉFIR: Un alimento cargado de bacterias beneficiosas y con un poderoso efecto sobre el sistema inmunológico intestinal, que es la primera línea de defensa contra los patógenos. Este súperalimento lleno de enzimas y microorganismos buenos, ayuda en la producción de anticuerpos y equilibra el ecosistema interno.

ACEITE DE COCO: Además de ser beneficioso para el metabolismo, posee ácidos grasos como el ácido láurico que favorecen el sistema inmune. En el proceso de digestión, el aceite de coco se transforma en un monoglicérido llamado monolaurina. Ambas sustancias protegen al organismo contra patógenos dañinos, tales como hongos, bacterias y virus.

TÉ VERDE: Los tés verdes son ricos polifenoles, en su forma química natural llamada catequinas. La catequina más poderosa en el té es la epigalocatequina (EGCG), que según diversos estudios, es de 25 a 100 veces más potente que las vitaminas antioxidantes C y E. Dentro de los tés verdes, el Matcha es más de 100 veces más poderoso en EGCG que el té verde reposado regular. Proveniente de Japón y presentado en forma de polvo, es el té verde con más nutrientes –tiene diecisiete veces más antioxidantes que las moras silvestres y siete veces más que el chocolate puro–.

AJO NEGRO: Antibacteriano, antiviral y fungicida, es enormemente beneficioso para el sistema inmune. Un auténtico antibiótico natural: las bacterias, los virus y las levaduras no pueden resistirlo, a diferencia de lo que sucede con los antibióticos sintéticos.

CÚRCUMA: Estimula el sistema inmunológico debido a su alta capacidad antioxidante y también es un agente anticancerígeno. La cúrcuma es entre cinco y ocho veces más fuerte que las vitaminas C y E, y es incluso lo suficientemente fuerte para cazar al radical hidróxilo, considerado por algunos investigadores, como el más reactivo de todos los oxidantes.

BAYAS DE GOJI: Relacionadas con la longevidad, fuerza, estado de ánimo y vigor sexual, tienen un gran poder antioxidante, que ayuda a mantener a raya los radicales libres y a combatir la inflamación. Es importante reducir el nivel de radicales libres en el cuerpo para ayudarlo a defenderse contra bacterias y virus.

MACA: Contiene aminoácidos, minerales, cobre, hierro, magnesio, fósforo y muchos otros compuestos que proporcionan importantes beneficios al organismo. Sus alto contenido en hierro ayuda en la restauración de los glóbulos rojos, previniendo enfermedades como la anemia. También es capaz de aumentar los niveles de serotonina en el cuerpo, por lo que resulta muy efectiva en el posparto, para depresiones leves y estados de poca energía.

Fuente: Yoga yournal

No hay comentarios:

Publicar un comentario